Amor por la cultura equina

En Hacienda La Margarita tenemos una tradición de mas de 100 años en la cría y mercado de caballos.

Por la pista de la Hacienda han desfilado las razas de caballos mas importantes del mundo en diferentes modalidades, predominando los caballos criollos de paso fino colombiano, los ibéricos, y los caballos frison de origen holandés.

 

Para los interesados en aprender a montar contamos con cursos de chalanería colombiana y cursos de alta escuela.

Chalanería:
Es el arte de montar caballo de paso colombiano en cualquiera de sus andares (paso fino, trocha y galope, trocha pura, trote y galope), es tan autóctona como la cumbia, la cultura del café o como el tejo.

En la Chalanería o Equitación Criolla se busca la perfecta conducción del caballo, donde el jinete y el ejemplar forman un equipo. La sincronía, coordinación, técnica, compenetración y sobre todo la afinidad entre el caballo y el jinete son las bases de este deporte, que día a día tiene más adeptos.

Las clases de Chalanería se dictan de martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. con una intensidad horaria de 1 hora al día. Este curso se ofrece especialmente para niños desde los 5 años de edad o para adultos de cualquier edad. Informes: 676 0030.

Alta escuela europea:
La equitación de alta escuela es una práctica de caballería de nuestra cultura y civilización occidental. Entre los movimientos de alta escuela europea se encuentra las levadas, posadas, tierra a tierra, piaffe o trote sobre si mismo y los llamados “aires” sobre el suelo, ente los que se encuentran la parada, el paso atrás y la serpentina, en la que el caballo salta en el aire y da cocees al mismo tiempo.

El objetivo primordial es lograr una empatía total con el jinete de manera tal que un leve sonido vocal, una suave apretón de rodilla o talón, un ligero movimiento en las bridas o una palmadita cariñosa, es apenas suficiente para que el caballo entienda perfectamente lo que se le pide. Informes: 676 0030.